Ofrece tus consejos y experiencia como emprendedora

emprendedoraEres una emprendedora de éxito o estás en el camino de conseguirlo. La red es un ámbito en el que no es fácil triunfar: la altísima competencia en todos los sectores y la constante evolución del mundo digital hacen que el camino se arduo… Pero, tranquila, tienes un as en la manga.

Los blogs son una forma muy eficaz de conseguir mejores resultados en tu negocio online. Un blog te ofrece muchas ventajas y, aunque requiere un pequeño esfuerzo, es relativamente rápido comenzar a observar resultados.

Lo importante es el enfoque que te des. A día de hoy, el marketing de autoridad lo es todo. Google premia que seas de ayuda para muchos de sus usuarios ofreciendo un buen posicionamiento web entre los principales resultados de tu sector.

La forma de conseguirlo es mostrándote como una verdadera experta en tu tema. Algo, que no te va a ser difícil porque, si te dedicas a ello, tienes un control absoluto sobre tu ámbito empresarial.

Ofrece ayuda a tus clientes potenciales

Los expertos deben encargarse de mantener su reputación ofreciendo ayuda a todo aquel que la precisa. Tú, como emprendedora en un sector determinado, debes ofrecer todo tipo de ayuda a tu audiencia y de esta forma te estarás posicionando como un verdadero referente. Te pongo un ejemplo; imaginemos que tienes una tienda online sobre productos gourmet. Debes crear un blog mediante el que llegar a tu cliente ideal final a través de contenido que le va a ser de ayuda: recetas de cocina con productos de delicatessen, cómo impresionar a tus amigos con una cena espectacular, qué productos en realidad no engordan… En definitiva, posts que ofrecen a tus lectores ayuda sobre temas muy concretos en los que están interesados.

Ofrece soluciones a problemas concretos

Una buena fórmula para ofrecer este tipo de ayuda es crear un problema y ofrecer la solución. Piensa en tu target; qué edad media tiene, dónde vive, qué metas tiene, qué frustraciones… Haz una foto de tu cliente ideal final y ponte en su cabeza. De esta forma te será mucho más fácil saber cuáles son sus principales problemas para ofrecerle las mejores soluciones.

En el caso anterior – la venta online de productos gourmet- podríamos pensar que nuestro target está preocupado en cuanto a conseguir mostrarse entre su círculo como experto en alimentación, experto en el buen gusto, experto en calidad… Por eso, debes proporcionarle todo lo que desea saber empatizando con su problema. Cuanto más exageres el problema, más efectiva parecerá la solución. Por ejemplo, “Sabemos lo complicado que es escoger el tomate adecuado para cada plato, en el mundo hay más de 100 variedades… Por eso te ofrecemos las 20 imprescindibles que todo buen gourmet debe conocer.”

Se una emprendedora del ROI

Toda acción de marketing online requiere un seguimiento. El ROI de tu blog debe estar medido al milímetro. Google Analytics es la herramienta que necesitas para medir el alcance orgánico que estás obteniendo y el número de conversiones así que, úsala para tomar el control de tu negocio.

Y si quieres encontrar casos de éxito, fíjate en lo que dicen en este foro sobre Asun Parra opiniones de emprendedoras que se han formado en blogging gracias a esta experta.

 

Deja una respuesta