Consejos para el cambio de amortiguadores

Consejos para el cambio de amortiguadores

Los amortiguadores juegan un papel fundamental en tu vehículo, en especial porque le brindarán estabilidad a tu vehículo. Si necesitas piezas de segunda mano, lo mejor es comprarlas en despiecesde, porque allí conseguirás siempre el máximo rendimiento en todo lo que necesites. 

Sin embargo, será importante que sigas algunos consejos que resultarán fundamentales para hacer el cambio de los amortiguadores. Estos los he reunido en este post, por lo que te invito a que sigas leyendo atentamente y así evitarás cometer errores revisando tus amortiguadores. 

Consejos para la revisión de amortiguadores 

Es importante tener en cuenta que, existen varios indicadores que pueden sugerir que es necesario un cambio de amortiguadores. Dentro de las principales a tener en cuenta están: 

Realiza la prueba del rebote 

Esta es una prueba que es muy práctica y así podrás conseguir el máximo rendimiento en tu vehículo. Para hacerla, debes ejercer presión hacia abajo, hasta que la suspensión de tu vehículo descienda y luego soltarla. 

Si el vehículo logra volver a la posición original en un solo movimiento los amortiguadores aún se encuentran en buen estado. Si comienza a dar rebotes será necesario cambiar los amortiguadores cuanto antes porque podría afectar negativamente la estabilidad del coche en las vías y podrías tener accidentes en tu coche. 

Verifica el estado externo de los amortiguadores 

Será fundamental estar verificando que los amortiguadores no tengan ningún tipo de fuga y que puedas conseguir así un gran rendimiento. En todo caso, será fundamental que no tenga ningún tipo de fugas de aceite que puedan ser apreciadas a simple vista. 

También debes estar revisando que cuando aparques el coche este no deje manchas de ningún tipo en el suelo, porque esto podría indicar una fuga de aceite. Por este motivo, debes asegurarte de estar muy atento a tu vehículo para que verifiques así el rendimiento del mismo. 

Realiza los mantenimientos necesarios 

Se recomienda llevar el coche al taller por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros para hacer una revisión profunda de los amortiguadores. En todo caso, gracias a esta revisión se podrá conseguir el máximo rendimiento y evitarás al máximo cualquier tipo de inconveniente. 

Recuerda que, un amortiguador en mal estado puede causar problemas graves en la estabilidad de tu vehículo. Para cambiar los amortiguadores debes asegurarte de no cambiar sólo uno, sino que cambiarás su compañero también para conseguir así el máximo rendimiento posible, y que no se vayan a tener problemas de estabilidad. 

Deja una respuesta