Cuando se cambian los neumaticos del coche

Cuando se cambian los neumaticos del coche

En un coche será fundamental que los neumáticos estén en buen estado para que puedas tener un buen agarre en las vías. Para que puedas comprar los neumaticos coche al mejor precio del mercado, te recomiendo que visites el taller mecánico de Aurgi, porque allí aprovecharás las mejores ofertas.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen algunos puntos que debes revisar para determinar el estado actual de tus neumáticos. Por este motivo, he preparado este post para que puedas saber exactamente cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los neumáticos de tu vehículo.

Momentos para cambiar los neumáticos

Cambiar los neumáticos de tu vehículo dependerá de varios factores que debes tener en cuenta, dentro de los cuales están los siguientes:

Tiempo de uso

Es fundamental tener en cuenta el tiempo de uso que tienen los neumáticos de tu vehículo, en especial porque de esto dependerá que tengan un buen rendimiento. Estos tendrán una vida útil media de 5 años desde su fecha de fabricación.

Con algunos cuidados especiales, y si no se utiliza mucho el coche estos pueden llegar a durar hasta 10 años en condiciones aceptables. Pero, si tus neumáticos ya han superado este límite, debes asegurarte de hacer el cambio de los mismos porque no te brindarán ningún tipo de seguridad.

Desgastes laterales

Los desgastes laterales son los primeros en aparecer, y es por este motivo que serán muy importantes en tu vehículo. En todo caso, debes estar monitoreando constantemente los laterales buscando cualquier señal de que existe un desgaste profundo.

Estos desgastes pueden indicar un problema en la alineación de tu vehículo, lo que llevará a un cambio prematuro. Sin embargo, si se puede apreciar el enmallado de tu vehículo, tendrás que hacer el cambio de inmediato de los neumáticos, aunque el resto se encuentre en buen estado.

Líneas de agarre

Las líneas de agarre son fundamentales para que puedas mantener un buen agarre en las vías con tu vehículo. Siempre deben tener una profundidad mínima de 8mm para asegurarse de que tendrán el rendimiento óptimo, garantizando así que tu vehículo no derrapará bajo ninguna circunstancia.

Para medir su profundidad bastará con tener una moneda de 1 euro, y colocarla en las líneas centrales de tus neumáticos. Si se cubre la franja dorada con la goma están en buen estado, de lo contrario tendrás que hacer un cambio de inmediato para garantizar el buen rendimiento de los neumáticos.

Deja una respuesta