Engranajes del coche difíciles de pasar

Engranajes del coche difíciles de pasar

¿Una o más marchas se cuelgan y tiene problemas para cambiar en tu coche? Hoy hemos preparado para ti un post con  las diferentes causas probables que pueden causar que el engranaje del coche se ponga difícil de pasar.

Enlace de caja

La función del varillaje es establecer un vínculo entre la palanca y la caja de cambios. Efectivamente, el ser humano controla la caja  y pospone los movimientos que se realizan desde la palanca hacia el interior de la caja. Para ello, el varillaje hace el enlace gracias a un juego de varillas metálicas y cables.

Pero si  esta ya no está correctamente en su lugar (el desgaste del mecanismo puede ser la causa), uno o más engranajes pueden ser causar la dificultad para engranar las marchas. Cuando uno de ellos está inoperativo, las velocidades vinculadas a este pasarán lógicamente con gran dificultad.

La causa está ligada al hecho de que pierden su revestimiento rugoso, por lo que resbalan en contacto con los piñones en lugar de generar fricciones que permitan girar el piñón en la palanca de cambios.

Embrague

Este puede tener tendencia a atascarse en el volante. Realiza el siguiente truco para evitar el desacoplamiento de la caja de cambios. Para intentar despegar, arranca el motor con una marcha cambiada y el pedal del embrague pisado.

Ten en cuenta también que un pedal de embrague demasiado duro o demasiado blando suele ser el signo de un disco desgastado.

Control de embrague

Si desacopla y (presionas el pedal) pero no se desconecta completamente el disco del embrague del volante, esto también podría indicar un problema con el control del embrague. ¿Tu embrague es de cable? debes comprobar que esté apretado. Si es hidráulico, debe verificar el nivel de aceite y ver si el circuito no tiene fugas así como el receptor y el transmisor,  sabiendo que a menudo se comparte con el sistema de frenos.

Por último, compruebe que el pedal del embrague se pueda empujar al límite y que nada (tapete u otro objeto) interfiera con su recorrido. Lo mejor es buscar ayuda de un experto y sustituir las piezas con fallas.

Aceite para engranajes

En el caso de la caja de cambios ya no tenga todo su aceite, puedes suceder que las marchas se vuelvan difíciles de acoplar y cambiar. En este caso será necesario hacer una simple sustitución por uno nuevo.

Trate de ver si hay una fuga para evitar que los engranajes del coche se peguen por falta de aceite o por tardar mucho por un cambio.

Hemos llegado al final de este post informativo de engranajes del coche difíciles de pasar. Si necesitas hacer el cambio de aceite de embrague o del  disco embrague puedes visitar  www.motortown.es y encontrar los mejores precios y ofertas.

Deja una respuesta