Para alcanzar el éxito en la red con tu negocio, hay dos pasos imprescindibles que no debes obviar: por un lado encontrar tu nicho de mercado y por otro, crear un blog con el que llegar a tu audiencia.
Los nichos de mercados son segmentos más pequeños en un sector empresarial amplio. Estos nichos están enfocados a la venta en un círculo más pequeño y, por lo tanto, es mucho más rentable trabajar en ellos.
Cuando una emprende un negocio, debe encontrar el nicho de mercado al que dirigirse. No es buena idea hacerlo en un nicho de mercado muy amplio porque la competencia va a ser tan alta que vas a años en generar conversiones y un buen posicionamiento.
Cómo encontrar un nicho de mercado rentable
Por eso, es prioritario encontrar un nicho pequeño y rentable. Por ejemplo, aquellas emprendedoras que se dedican a la venta moda online deben encontrar un segmento más pequeño de este sector, de lo contrario, van a tener que competir con Inditex, Asos, Promod… En definitiva, grandes empresas que llevan muchos años en el sector y que, además cuentan con enormes recursos para trabajar su marketing online. Ahí no vas a tener nada que hacer.
Sin embargo, puedes dirigirte a algo mucho más concreto como por ejemplo, moda vintage, outlets de complementos, ropa de bebé hacha a mano… En definitiva, una pequeña porción del amplio sector de la moda que te permite llegar a un público más concreto que busca lo que tu ofreces.
Puedes encontrar sugerencias de nichos de mercado en la Wikipedia, por ejemplo. Esta enciclopedia online te ofrece todo el contenido existente sobre un tema general y te propone ideas relacionadas. Puedes encontrar inspiración en las derivadas que te ofrece sobre la moda y luego analizar qué tipo de competencia tienes en Google al respecto.
Por qué crear un blog para tu nicho de mercado
Una vez que has definido tu nicho de mercado, toca trabajarlo al máximo. Esto pasa por crear un blog en el que crear contenidos muy útiles para el usuario que los busca. Ofrece tu ayuda y experiencia a través de tu blog y lograrás convertir en tu tienda online.
La forma de hacerlo es a través de long tails.
Las long tails son palabras claves que contienen entre 4 o más términos y que tienen una clara intención de conversión. El usuario está haciendo una búsqueda muy concreta acerca de algo que necesita o que le preocupa. Tus entradas deben añadir este tipo de palabras claves para ser encontradas por tus clientes potenciales.
Además, deben ofrecer contenido útil para este usuario con el fin de que acceda a tu tienda online a comprar directamente el producto.
Esta es una estrategia que está ayudando a muchas emprendedoras a alcanzar el éxito con sus negocios. Muchas mujeres han recurrido a formarse en blogging para dominar al máximo el ámbito digital creando estrategias de contenidos muy efectivas a nivel de conversiones. Asun Parra, es una experta en marketing online para emprendedoras que ya cuenta con una enorme experiencia ayudando a empresarias de todos los sectores.
Puedes ver qué dicen de ella en la red a través de Asun Parra opiniones en Pinterest sobre blogging.