Un accidente de tráfico es un suceso que produce daños físicos que afectan a la víctima de forma negativa, causando lesiones y perjuicios por el tiempo de inactividad que exige la recuperación. Es por ello que, la legislación ha previsto que la persona perjudicada pueda realizar Reclamaciones por accidentes en Madrid para recibir una indemnización justa en relación al daño sufrido.
Los accidentes de tráficos son muy frecuentes, y cualquier persona puede resultar lesionada: conductores, motoristas, ciclistas, peatones o los pasajeros de algún vehículo; en consecuencia es necesario saber qué hacer en términos legales si esto ocurre, así como las acciones que podemos intentar para obtener la reparación de los daños y perjuicios.
Algunas personas piensan que porque existe una normativa que obliga al responsable o a la aseguradora de éste a indemnizar a la víctima de un accidente, el procedimiento es simple.
No obstante debe tener en cuenta que las compañías aseguradoras intentarán en todo momento buscar su propio beneficio y esto se traduce en ofrecer la menor cantidad de dinero que les sea posible, perjudicando así a las víctimas.
No se trata de iniciar una batalla a ver quién gana más, sino de exigir una indemnización justa, y siendo los abogados los profesionales expertos en el conocimiento de la legislación no hay mejor decisión que contratar sus servicios para que nos guíen en procedimientos como estos.
¿Qué tipo de daños serán indemnizados?
Esta es una pregunta frecuente, ya que además de las lesiones también el coche puede sufrir daños, así mismo el tiempo de inactividad mientras se produce la recuperación causa un perjuicio denominado lucro cesante.
Todos estos conceptos deben ser indemnizados por el responsable del accidente y la medida justa será determinada por un baremo que está compuesto por tablas en las que no sólo se valoran los daños físicos según su ubicación corporal y gravedad, además están previstos los perjuicios antes mencionados.
Como víctima, debe prestar atención a toda la documentación que debe acumular durante su proceso de curación, tales como exámenes, diagnósticos y reposos médicos, porque todo esto será la base para efectuar el cálculo de la indemnización y el fundamento para luego exigir la cantidad de dinero que corresponda.
Por otra parte, es fundamental que contrate a un abogado especialista en accidentes de tráfico, si es de su confianza mucho mejor.
En caso de que éste no resida en su domicilio, no se preocupe, la legislación sobre esta materia es la misma en todas las comunidades; es decir, los abogados Cáceres pueden ayudarle si sufrió un accidente en Barcelona, esto por mencionar un ejemplo, pero lo importante es que tenga la tranquilidad de que los límites territoriales no restringen el trabajo de su abogado.