¿Quién es Salvador Oñate Ascencio?

¿Quién es Salvador Oñate Ascencio?

Salvador Oñate Ascencio es un mexicano, oriundo de León, Guanajuato, quien ha sabido hacerse un nombre en el mercado nacional gracias a su robusto espíritu emprendedor y empresarial.

Preside el Grupo Soni, el cual agrupa a las tres empresas más relevantes del país: el Banco del Bajío, la cadena hotelera Hotsson y SoniGas; y gracias a esto ocupa el lugar 79 en la lista de los 100 empresarios mexicanos más renombrados de la revista de negocios Expansión.

De hecho, ha superado a otros empresarios de la talla de Jorge Vergara de Omnilife y Chivas, o Vicente López Rodea y familia, del Grupo La Costeña, quienes ocupan los puestos 87 y 99 respectivamente.

Los inicios de Salvador Oñate Ascencio

Salvador Oñate Ascencio inició su actividad empresarial en la década de los 70’s, y desde entonces se ha esforzado al máximo por consolidar una de las firmas más prominentes a nivel internacional y local, llegando a destacarse en diversos sectores económicos y mercantiles del país.

SoniGas fue la primera empresa que fundó Salvador Oñate Ascencio hace unos 25 años, con el propósito de aliviar los tiempos difíciles que vivían los mexicanos para aquel entonces.

En esa época no habían compañías dedicadas al sector gasista, de modo que Salvador Oñate Ascencio se convirtió en el líder del mercado de Gas Licuado de Petróleo (LP), al darle vida a SoniGas.

En consecuencia, su esfuerzo fue muy bien valorado por unos inversionistas, quienes decidieron apoyar su proyecto para ayudarlo a mejorar la calidad de vida de las familias y empresas mexicanas a través de SoniGas.

Salvador Oñate Ascencio y el Banco del Bajío

Luego de dar los primeros pasos en el sector empresarial, el leonés continuó apostando por el país y fue así como en 1994 impulsó el desarrollo del Banco del Bajío.

Hoy en día, esta institución bancaria es sinónimo de orgullo en el estado de Guanajuato, debido a que le ofrece créditos comerciales tanto al sector agrícola como al industrial, con el objetivo de impulsar la economía mexicana significativamente.

Sin duda, el Banco del Bajío es la mayor empresa de Salvador Oñate Ascencio, y aunque comenzó a operar con 28 trabajadores, siguió creciendo a pasos agigantados hasta superar los 4 mil 100 empleados en cierto punto.

En la actualidad el Banco del Bajío es uno de los más importantes de México, ocupando el séptimo lugar de colocación empresarial y el tercer puesto de capital mayor en el país.

Deja una respuesta