Lo más interesante sobre la artroscopia de rodilla

Lo más interesante sobre la artroscopia de rodilla

Se estima que, en todo el mundo se realizan más de 4 millones de artroscopia de rodillas al año.

¿Qué es la cirugía de artroscopia?

La artroscopia de rodilla consiste en una intervención quirúrgica de tipo ambulatoria, en la cual se utiliza una cámara pequeña para visualizar el interior de la rodilla.

Actualmente el artroscopio ha evolucionado a tal punto, que se conecta con monitores de alta definición con imágenes en tercera dimensión, que le permiten al cirujano ortopédico tener una visualización de la rodilla en máxima resolución.

Con esta técnica es posible diagnosticar algún problema y tratar la patología diagnosticada.

¿Cómo se hace una operacion de rodilla?

Antes de comenzar la intervención el paciente deberá realizarse una serie de exámenes físicos. El cirujano que se encargará de la operación determinará si se encuentra en condiciones para ser operado.

Si el paciente se encuentra en buenas condiciones, el medico procede a anestesiarlo. Dependerá de cual sea la intervención para determinar la anestesia que será aplicada.

El anestesiólogo le aplicará al paciente anestesia local, regional o general.

Al igual que la cirugia de hombro luxado, la rodilla requiere de tres incisiones. A través de una de ellas se colocará solución estéril para eliminar cualquier residuo o líquido, para así tener una visualización nítida de la rodilla.

Por la otra incisión, el cirujano introducirá el artroscopio. El paso siguiente será observar toda la rodilla para diagnosticarla. Si el resultado requiere de la intervención quirúrgica, el cirujano ortopedista insertará los instrumentos requeridos por la otra incisión.

Al finalizar la cirugía, se drena la solución salina y el cirujano procede a colocar las suturas en las incisiones realizadas y colocará vendaje.

¿Cómo debe ser colocado el paciente?

Durante la operación el paciente se encontrará acostado por completo (decúbito supino) con la pierna que será tratada colocada sobre un inmovilizador.

Duración de la intervención de rodilla

La artroscopia se realiza en un tiempo que va desde los 30 minutos hasta los 120 minutos.

El tiempo generalmente dependerá de los hallazgos y la experiencia del médico encargado.

Aunado a esto, cuanto dura una artroscopia de hombro se determinará basándose en la patología. Sin embargo, la duración de la artroscopia bien sea de rodilla u hombro será menor que cirugía de hombro abierta o de rodilla abierta.

¿Por qué la artroscopia de rodilla es la mejor opción?

  1. La recuperación es rápida, en comparación con la cirugía tradicional.
  2. Gracias al tamaño pequeño de las incisiones, la cicatrización es más rápida y los riesgos de contraer infección son casi nulos. Al igual que en el caso de la artroscopia hombro complicaciones son muy mínimas.
  3. Retomar las actividades del día a día será más rápido.

Recomendaciones después de la artroscopia

Los ejercicios de rehabilitacion de rodilla despues de artroscopia juegan un papel fundamental en la recuperacion operacion de menisco artroscopia.

Es muy importante tener presente que, hacer ejercicios fortalecerá la rodilla.

Además, la asociacion de artroscopia sugiere que el paciente evite conducir y levantar peso.

La artroscopia de rodilla es la opción ganadora de los atletas por su rápida recuperación y eficacia.

¡Descubre más acerca de la artroscopia!

Si deseas saber como dormir despues de una operacion de manguito rotador o de que trata la artroscopia de hombro manguito rotador aquí te tenemos las respuestas.

Deja una respuesta