Muchas veces acudimos a las tan manidas frases de “No tires eso!, ¡Aprende a ahorrar!… y otras tantas frases con nuestros hijos. Pero en la mayoría de las ocasiones si no le explicamos más no entienden la importancia de cerrar el grifo del agua a tiempo, de reciclar la basura, de aprovechar al máximo su material escolar, etc, etc. Nosotros somos los que tenemos que explicarles el porqué de las cosas. En esta ocasión te vamos a ofrecer un tema de suma importancia para que le enseñes a tu hijo por qué los desguaces son tan importantes para el Medio Ambiente. Con este sencillo guión, no necesitarás más.
Cómo hablarle a los hijos de los desguaces
1.En primer lugar explícale exactamente en qué consiste un desguace. Cuéntale qué se compra y se vende allí.
2.En segundo lugar, explícale todo lo que se puede obtener de un viejo coche. Botellas, chanclas de la playa, césped artificial, muebles, aceites, etc, etc. Puedes buscar algo de información en Internet para dejar a tu hijo con la boca abierta.
3.En tercer lugar hazle ver la importancia que han adquirido los desguaces hoy día. Pon la palabra “desguaces” en el buscador para que por el mismo compruebe la cantidad de desguaces que hay en la red. Si no quieres marearte demasiado visita la siguiente web para encontrar un desguace de calidad.
4.No te olvides de comentarle si vas a comprar o vender alguna pieza o incluso vas a vender tu viejo coche al desguace. Recuérdale porqué lo vas a hacer.
¿Qué otras acciones podemos llevar a cabo con los niños para que comprendan la importancia de conservar el Medio Ambiente?
*Coge el autobús o ve andando en lugar de ir siempre en coche.
*Recicla correctamente tu basura en los distintos contenedores.
*Predica con el ejemplo. No hay mejor forma de enseñar.