Coaching y aprendizaje

coaching¿Sabías que el coaching es una forma de aprendizaje? ¿Que de un proceso en el que aprenderás a interpretar el mundo y cambiar tus acciones para obtener mejores resultados? Pues aquí te contaremos porqué el coaching es aprendizaje.

Coaching más que un entrenamiento, como su nombre en inglés indica, es una forma de aprendizaje, un proceso de aumento de conocimientos que son básicos para nuestro desarrollo personal, y por lo tanto también profesional.

Lo que ocurre con el proceso de aprendizaje de coaching es que cambiamos la forma de ver el mundo que nos rodea, de analizar los conflictos, de gestionar el día a día. ¿Y qué ocurre cuando cambiamos esta visión, cuando aprendemos a observar las cosas desde otra perspectiva? Pues que cambiamos nuestra forma de estar en el mundo, de actuar y por lo tanto producimos nuevos resultados.

¿Si nada cambia porqué esperar que algo al final cambie? Si siempre gestionamos nuestro día a día de una forma y no aprendemos a gestionarlo y observarlo de otra ¿por qué esperamos que el resultado sea distinto?

Una vez que aprendemos a observar nuestra realidad de otra forma y actuamos en consecuencia conseguiremos también resultados distintos.

Con el coaching logramos a partir de este aprendizaje; de salir de nuestra forma de confort y de nuestro pensamiento estático, herramientas para dar respuesta a cualquier desafío que se nos presente. El coach nos ayuda a llegar a estas interpretaciones, haciendo que aprendamos sobre nosotros mismos y aumentando nuestra capacidad de acción,, además de hacerla más efectiva, para al final conseguir mejores resultados.

 

Deja una respuesta