Bu Cuarón desde pequeña ya aspiraba a compartir su visión artística con el público, como lo ha hecho su padre, pero dirigiéndose hacia el entorno musical; con tan solo 4 años aprendió a tocar el piano y posteriormente, empezaría a escribir y a producir sus propias canciones. Pero fue hasta el 2019, cuando pudimos echar un vistazo al inicio de su carrera, pues participó en el soundtrack de la película ROMA, “Music Inspired by the Film Roma”, con la canción “Psycho”; y que, sin duda, fue la oportunidad perfecta para abrirse paso en el mundo del entretenimiento.
Aunque ya han pasado algunos años, la joven de 20 años convirtió el 2024 en su año y se apoderó de la escena al compartir por completo su faceta como cantante, compositora y productora de su propio proyecto musical, el EP “Drop By When You Drop Dead”, un mini álbum que contiene seis canciones. Con su reciente propuesta, la artista se dedicó a unificar las ideas creativas que tenía en su cabeza desde ya hace un tiempo y logró representar a la perfección su evolución y experimentación en la música.
Además de eso, la cantante puso en evidencia la riqueza cultural que envuelve a su familia, al mezclar los idiomas español, italiano e inglés en cada una de sus canciones; pues como sabemos fue criada en Londres y posee raíces mexicanas e italianas por parte de sus padres, el director de cine Alfonso Cuarón y la periodista independiente, Analissa Bugliani.
A la edad de 16 años, Bu Cuarón compuso y produjo la canción “Viceversa”, la cual se convertiría en el sencillo de su primer álbum. Ella reveló que este tema expresa el desamor que puede sentir por alguien, por lo que en su sonido se percibe el drama acompañado de una variedad de melodías, en los que fusiona algunos efectos vocales y consigue un sonido cautivador. Asimismo, incorporó como referencia a una de las obras literarias más famosas de Gabriel García Márquez, “Cien Años de Soledad”. En febrero, se lanzó el video musical de la canción, en donde Emmanuel Lubezki fue el director de fotografía.