El aumento de senos es una operación que ha ganado popularidad entre las mujeres en los últimos tiempos. El tamaño pequeño, las secuelas del embarazo, la lactancia materna o la edad son las razones más comunes que las impulsan a someterse a una intervención quirúrgica de este tipo.
En la actualidad, los riesgos de esta cirugía son mínimos, sobre todo, si la realiza un cirujano plástico con experiencia y se lleva a cabo en una clínica que cumple con las condiciones adecuadas. Por esta razón, a la hora de pedirle a un experto que le ayude a cumplir con este sueño, trate de que sea alguien con suficiente trayectoria y credibilidad.
La mamoplastia de aumento se puede realizar en pacientes que ya han alcanzado el desarrollo completo de las mamas. En algunas ocasiones, es posible que jóvenes de 17 años ya puedan hacerse esta cirugía, siempre y cuando, el médico haya evaluado ciertos criterios claves que representan la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Bajo este contexto, vale la pena preguntarse: ¿quiénes son las candidatas perfectas para el aumento de mamas? A continuación, los diferentes escenarios:
- Damas insatisfechas por el volumen de sus senos.
- Si no se sienten a gusto por la forma en que les queda la ropa o el sostén.
- Mamas flácidas por el amamantamiento.
- Pechos caídos por la pérdida de peso.
- Asimetrías mamarias.
- Reconstrucción de senos por la presencia de tumores.
¿Queda alguna cicatriz luego de la operación?
La incisión de la mamoplastia, que suele durar aproximadamente una hora y media, se ejecuta de cuatro maneras: axilar, periareolar, submamaria o umbilical. Por lo general, las personas que tienen piel clara no presentan inconvenientes con la cicatrización; pero, si conoce que tiende a engrosarse el tejido, se hace el tratamiento apropiado y efectivo para reducir las cicatrices.
En cuanto al volumen del implante, se utilizará el que no le genere molestias y vaya acorde con el cuerpo de la paciente. Esto quiere decir que, a veces, lo que se espera no siempre es lo que se recomienda.
Alcanzar resultados que se vean naturales es un trabajo casi artístico. Por eso, es tan importante estar en buenas manos, antes de cambiar cualquier parte del físico.