¿Tienes una furgoneta y estás cansado del presupuesto mensual y anual que se lleva cada mes? ¿Quieres saber cómo ahorrar? Te lo contamos.
Consejos prácticos para ahorrar con tu furgoneta
*Intenta conducir con menos carga. Sigue las recomendaciones del fabricante y no conduzcas con más carga de lo que te indique. Además de forzar los neumáticos y el motor, gastarás más combustible.
Planifica la ruta que vas a hacer. Si planificas la ruta y no das tantas vueltas a final de mes verás cómo has ahorrado en gasolina.
*Intenta no acelerar demasiado. Esta práctica también gasta más combustible.
*Apaga el motor si vas a estar parado más de 2 minutos.
*No cargues la furgoneta si vas a la gasolinera y ves que el camión cisterna está recargando los depósitos. Comprarás el aceite con más impurezas y contribuirás a estropear antes el sistema de inyección que suele ser una de las averías más caras de reparar.
*Cuidado con las luces. Si no lo necesitas, no tengas radio, GPS, DVD, lucecitas de colores en la cabina, manos libres, etc. encendidas.
*Espera medio minuto después de encender el motor. De este modo los líquidos riegan los distintos componentes del motor y éste funciona mejor, con lo cual alargaremos la vida del mismo. En el caso de que necesites un motor puedes encontrar motores de segunda mano en muy buenas condiciones y por un precio asequible. Te recomendamos que acudas a un desguace especializado en motores de segunda mano para furgonetas.
*Intenta no conducir demasiado rápido. El consumo de gasolina también se dispara.
*Si tienes aire acondicionado controla la temperatura. 20º es una buena temperatura y no dispara el consumo.
*Cuando vayas a llevar tu furgoneta al taller pregunta presupuestos cerrados y por escrito en varios talleres. A veces si las cosas solo se dejan habladas, luego pueden venir las sorpresas.