Decorar la habitación de los niños con fundas nórdicas niños es una forma de estimular su intelecto

Fundas nordicas niñosLa habitación de los niños es un lugar especial donde juegan, aprenden, duermen y pasan la mayoría del tiempo desarrollando sus capacidades y su creatividad, es por eso que es tan importante decorar sus habitaciones de forma didáctica y llamativa para estimular su intelecto. Las fundas nórdicas niños, los juguetes, los cuentos, los cojines de colores, entre otros objetos son indispensables en la habitación de un niño.

Algunos padres cometen el error de decorar la habitación del niño en función de lo que necesitan: una cama, alguno que otro juguete, el closet y otros objetos, y no poseen el conocimiento de que la estimulación es indispensable para su crecimiento.

La estimulación no solo se basa en abrazos y expresiones de afectos, proporcionales a los niños un mundo didáctico donde puedan desarrollar su imaginación y desenvolverse en un espacio cómodo y divertido es de gran importancia para su crecimiento y aprendizaje.

¿Cómo diseñar una habitación para estimular el intelecto de un niño?

  • Variedad de colores: no hay nada más llamativo para los niños que los colores, y sobre todo si son colores vivos, como el rojo, el verde, el azul y el amarillo. Así que es recomendable pintar las paredes de la habitación con colores vivos y si es posible diseñar algún dibujo o mural para que sea mucho más atractivo y divertido para él.
  • Texturas: incorporar en la habitación variedad de texturas en las cortinas, ropa de cama, juguetes, cojines, dado que las distintas formas le ofrecerán mayor estimulación visual y táctil.
  • Música en la habitación: los niños aprenden con música y resulta una muy buena estimulación auditiva, además, los ayuda a concentrarse mejor al realizar tareas.
  • Colocar una estantería de cuentos: algunos niños no les llama la atención leer, pero la lectura con dibujos, como los cuentos, los ayuda a interesarse por la lectura, la cual es muy buena para entrenar al cerebro a hacer nuevas conexiones y por lo tanto a estimular el aprendizaje y la imaginación.

No es adecuado limitar a los niños simplemente a lo necesario, hay que tener en cuenta que cada aspecto de su vida forma parte de su desarrollo y crecimiento.

 

Deja una respuesta