El Blog de Carlos Torres Guillem

Tan cotilla como tú ;)

» Font Size «
Abr
20

Tequila bar Bogotá: hablemos de la cerveza

La cerveza es quizás uno de los licores de mayor antigüedad conocidos por el hombre. Se obtiene a partir del proceso de fermentación alcohólica de la cebada u otros cereales, gracias a la acción combinada del lúpulo y la levadura. Siendo una bebida natural, refrescante, con un aroma y sabor muy particular, se trata de una opción siempre disponible en un tequila bar Bogotá.

Todos sabemos que es el elixir del comedimiento perfecto por su bajo contenido alcohólico. Pero pocos conocen que contiene casi todas las vitaminas del complejo B, y los metales magnesio, potasio, fósforo y calcio. Es rica en fibra y baja en sodio y azúcar. No tiene grasas, ni colesterol, tampoco cafeína o nitratos. Por tanto, consumida con moderación puede ser parte de una dieta balanceada y una vida sana, además de alegre.

Y analizando los detalles de sus componentes: el lúpulo, entre los principales, actúa como sedante suave. El ácido fólico es un coadyuvante en la prevención de la anemia y el gas carbónico tiene un efecto triple, mejorando la circulación sanguínea en el área bucal, la salivación y la digestión. Los polifenoles actúan contra el cáncer.

Adicionalmente tiene un bajo contenido calórico. Previene las enfermedades del corazón y aumenta el HDL o colesterol bueno. Su característica diurética disminuye la posibilidad de tener tumores en la vejiga y cálculos en los riñones. Debido a sus efectos antioxidantes desacelera el envejecimiento, y mejora la absorción al aumentar la secreción de jugos gástricos.

Lo que resulta tal vez más maravilloso de todo, es que se ha comprobado que el nivel de alcohol que posee incrementa la sensibilidad ante la insulina, reduciendo el riesgo de padecer diabetes. Y aunque el estudio todavía se encuentra en fase experimental, al parecer el silicio presente, relacionado con la formación óseo-cartilaginosa, podría evitar o retardar la aparición de la osteoporosis.

De manera que, consumir este producto moderadamente tiene efectos increíbles sobre el organismo. La dosis recomendada es de hasta dos onzas diarias para ellos, y solo una en el caso de las damas. Por otro lado, la cerveza sin alcohol se le recomienda a los deportistas, personas en régimen alimenticio y mujeres en estado de gravidez o lactancia.

Tags:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.