El Blog de Carlos Torres Guillem

Tan cotilla como tú ;)

» Font Size «
Dic
1

¿Qué debería saber si voy a comprar una vivienda?

Antes de comprar una vivienda es bueno que sepas algunas cosas para que tu compra se ajuste a lo que realmente deseas. Te damos algunas pistas.

Ceja

Si vas a comprar una vivienda deberías saber:

1.Primero debes hacerte a ti mismo unas cuantas preguntas, ser realista es lo primero en estas cuestiones. ¿Tengo empleo estable? ¿Tengo ahorritos? ¿Puedo afrontar el pago de una hipoteca cada mes? ¿Qué tipo de vivienda quiero y para qué? ¿Cuáles son mis planes de futuro?

2.Una vez que has contestado estas preguntas y te pones manos a la obra, cuando vayas a visitar una casa como candidata sigue los siguientes pasos:

*Revisa la vivienda y comprueba por ti mismo que todo está como te han comentado

*Pregunta a los vecinos cómo es la zona, cuál es el clima, que proyectos de edificaciones futuras hay…y todo cuanto tú creas necesario.

*Infórmate de las infraestructuras que tienes cercanas. Hospitales, colegios, tiendas, zonas de ocio y recreo, aeropuerto,  estado de las carreteras etc…

*¿Qué prefieres campo o ciudad? ¿Relax u ocio? ¿o prefieres todo en uno? Pues te podríamos dar unos  unos cuantos ejemplos de zonas que lo reúnen todo, como las propiedades en la Ceja, Antioquía en Colombia; un lugar con mucho encanto que se ha revalorizado en los últimos años gracias  a las mejoras en su infraestructura, sus condiciones climáticas, sus paisajes naturales, como Río Piedras, Charcos o Río Pantanillo,  su patrimonio cultural presidido por una preciosa Basílica menor Nuestra Señora del Carmen, o el estilo de vida de sus gentes.

*Otras recomendaciones son: infórmate de que la vivienda cumple con todos los requisitos legales para ser vendida, puedes informarte en el ayuntamiento o a través de una inmobiliaria de prestigio en el sector, qué obligaciones tendrás como propietario o si el balance general que haces de todo es positivo.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.