El Blog de Carlos Torres Guillem

Tan cotilla como tú ;)

» Font Size «
Feb
24

¿Qué debe incluir un buen curso de coaching?

Si quieres hacer un curso de coaching y no estás muy seguro de cuál es la mejor opción, te damos unos cuantos consejos que seguro que te ayudan.

coaching3

1.En primer lugar y super importante busca un curso de coaching que tenga la certificación del ICF, el International Coach Federation. Mira en la web de la Escuela en la que quieres hacer el curso y busca esta certificación. Es la llave que te dará credibilidad ante tus clientes.

2.Compara precios. En los cursos como en todo a veces dan gato por liebre. Así es que busca un curso de calidad, con buenos profesores y con precios competitivos. A través de Internet puedes encontrar un montón de cursos sin tenerte que mover del sillón. En una tarde puedes tener este asunto listo.

3.Busca información de la Escuela con la que quieres hacer el curso. Si no conoces de primera persona a nadie que haya realizado un curso en esa escuela, puedes consultar distintos foros e internet y contrastar información.

4.Piensa bien en qué tipo de coach te quieres convertir. Un buen coach tiene vocación y aptitudes innatas. Hay coaches para todo; tanto para tratar temas personales como profesionales entre los tipos de coachings están: coach personal, profesional, familiar, coach para atracción, de liderazgo, ejecutivo etc.

El coaching es una carrera profesional bonita, con mucha salida laboral hoy en día si sabes moverte en los ambientes adecuados; pero como en todo tienes que tener en cuenta que para tener trabajo de coach debes estar entre los mejores y esto requiere esfuerzo, dedicación, una buena preparación y ganas de seguir aprendiendo como coach toda la vida. Por eso es bueno que leas sobre la profesión de coach antes de hacer un curso y meditar si es lo que realmente quieres. Sí es así, adelante e intenta ser el mejor en tu especialidad.

 

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.