El Blog de Carlos Torres Guillem

Tan cotilla como tú ;)

» Font Size «
May
29

Pasos a seguir para abrir una franquicia

Una franquicia no es otra cosa que un contrato mercantil entre dos personas totalmente independientes, por un lado la empresa y por otro lado la persona interesada en abrir una franquicia con la marca corporativa de la empresa. Para poder proceder a abrir una franquicia online es importante conocer los riesgos, la legalidad, el funcionamiento y los compromisos asumidos, algo completamente indispensable para poder comenzar con tu negocio en casa de alta rentabilidad.

Hay que decir que el sistema de franquicias cuenta con más de 350.000 trabajadores para las diversas marcas del mercado, es decir, que son negocios que cuentan con muy buenas perspectivas de futuro, ya que no es lo mismo comenzar un negocio desde cero, que comenzar dando los primeros pasos bajo una marca de reconocido prestigio.

Antes de abrir una franquicia lo más importante es saber que es una franquicia, conocer cada detalle, ya que existen personas que se meten al mundo de las franquicias sin saber exactamente cuáles son los derechos y obligaciones que se tienen. Hay que asesorarse adecuadamente y realizar un minucioso estudio de la inversión que se va a realizar, algo fundamental y que deberá realizarse lo antes posible.

Una vez se cuente con toda la información recopilada es el momento el elegir el sector al que te gustaría dedicarte, el negocio que se desea iniciar, ya sea desde negocios del mundo del turismo a negocios del mundo financiero. El asesoramiento legal durante el proyecto el clave, ya que será ideal recibir todos aquellos consejos legales que puedan beneficiar en la elección de la franquicia y su puesta en funcionamiento.

Antes de tomar ninguna decisión se debe comprobar que la red esté dada de alta en el Registro de la Industria, así como comprobar que la marca se encuentra registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Se debe exigir al franquiciador un dossier con toda la información necesaria a conocer (licencia, datos de identificación, etc.).

Existen franquicias, no todas, que requieren de un gran desembolso, de modo que se debe hacer frente a la inversión inicial y las obligaciones financieras que han sido adquiridas (en el caso de las franquicias online existen franquicias muy asequibles desde casa). Los últimos pasos son la firma del contrato de franquicia y dar la formación precisa para poder comenzar con la actividad.

2013-05-15 18 22 35

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.