El Blog de Carlos Torres Guillem

Tan cotilla como tú ;)

» Font Size «
Dic
6

Paquetes de viajes a Brasil: Navidades al son de la samba

La navidad es un tiempo que, por tradición, reservamos para celebrar en familia, sin embargo, esto no priva de que podamos llevárnosla a otro lugar para festejar de una manera diferente. Si estás de acuerdo con esto, te interesarán los paquetes de viajes a Brasil y las distintas alternativas que tienes para recibir la navidad y el año nuevo.

03/12/08 Natal Luz de Gramado-RS. Nativitaten. Foto Cleiton Thiele/GFS

Brasil, es un país caracterizado por el calor de su gente, su ánimo alegre, por la samba y sus carnavales, pero también porque que saben celebrar muy bien las fiestas decembrinas.

Mucha gente huye del invierno de esta época, para pasar el mes de diciembre y parte de enero en Brasil, conociendo los distintos lugares turísticos, compartiendo en familia o con la pareja y contagiándose de la alegría de su gente.

Pero algo que debemos tener en cuenta, especialmente las damas, es el impacto que el cambio drástico de clima puede tener en nuestra piel. Tampoco nos alarmemos, simplemente tengamos en cuenta este dato para empacar en nuestras maletas algunos productos de marcas de cosmética natural para cuidar nuestra tez.

Que no te sorprendan sus tradiciones

A muchos suelen sorprenderles las tradiciones de los brasileños durante estas épocas, ya que estas son el fruto de la combinación de diversas culturas ligadas a sus antecedentes históricos.

En este sentido, existe la presencia de costumbres propias de las etnias indígenas, pero también recordemos que este país fue colonia de los portugueses y de ahí que aun mantengan prácticas propias de este país.

Así, esta región caracterizada por la mezcla de tradiciones de dos mundos diferentes, adquiere un valor aún más interesante al añadirles prácticas actuales, llevadas a cabo en todo el mundo, pero con el sabor brasileño y le deban su idioma oficial.

Parte de lo que podrás ver si visitas Brasil en diciembre, será que este es un pueblo con profundas raíces religiosas, y muchos siguen dándole valor a las devociones católicas y de ahí que muchos devotos celebran la llamada misa de gallo, la cual termina a la 1 AM.

Para despedir el año viejo y darle la bienvenida al nuevo, miles se reúnen en la playa de Copacabana para celebrar este momento. Al son de la música, la excelente gastronomía y alrededor de muy curiosas creencias, se disponen para esta fecha tan importante.

No te sorprendas si ves a alguien dando tres saltos, con una copa de champaña en la mano e intentando no derramar ni una gota, esta curiosa práctica es parte de las creencias entre la población como forma de asegurar un buen futuro.

Tal vez, la mejor forma de terminar este año sea alejado de nuestro ambiente habitual, sin preocupaciones y con la mejor disposición de disfrutar; si estás de acuerdo, Brasil espera por ti.

Tags: ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.