El Blog de Carlos Torres Guillem

Tan cotilla como tú ;)

» Font Size «
Jun
5

Halitosis, un grave y desagradable problema bucal

La halitosis, más conocida como el mal aliento, es una problemática bucal que sufren infinidad de personas de todo el mundo con motivo de una mala higiene bucal. La halitosis se puede definir como un conjunto de malos y desagradables olores que presenta la boca. A decir verdad, este problema afecta a una de cada dos personas, de modo que se trata de un problema mucho más frecuente de lo que se piensa.

Clínicas dentales en Barcelona

Este problema tiene gran repercusión a nivel social, ya que es un problema que tiene que ver directamente con una deficiente e inadecuada higiene bucal o bien con enfermedades que pueda sufrir la cavidad bucal. En ocasiones, la halitosis puede aparecer como consecuencia de cualquier otra enfermedad o patología. Es importante destacar que se pueden presentarse dos tipos diferentes de halitosis: la halitosis oral y la halitosis extraoral.

En el caso de la halitosis oral decir que el problema viene de la misma cavidad oral con motivo de una gran acumulación de placa bacteriana en la boca debido a una mala higiene bucal, especialmente en la zona de la lengua. Aunque no se deben descartar otros motivos que pueden dar lugar a su aparición como fumar, la presencia de caries  o bien los problemas periodontales.

En el caso de la halitosis extraoral, es decir, aquella que se desarrolla fuera de la cavidad oral, normalmente surge como consecuencia de distintos trastornos ya sean en el tracto digestivo o respiratorio, o bien patologías más graves que afectan a riñones o hígado, es cuyo caso suelen ser el 10% de los casos.

La principal acción a realizar es acudir a uno de los dentistas y clínicas dentales en Barcelona para que te ayuden a poner fin al problema y te den todas las indicaciones correspondientes para evitar el mal aliento. Lo primordial será terminar con las bacterias que se alojan en la boca, de modo que realizar una limpieza bucal en tu dentista y llevar una adecuada higiene bucal es clave.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.