El Blog de Carlos Torres Guillem

Tan cotilla como tú ;)

» Font Size «
Ago
20

Envases: un utensilio eficaz para la organización

envases

Hay momentos en los que se hace difícil trabajar, limpia y ordenadamente, quizás porque el ajetreo del día impide organizar el escritorio y la oficina. Lo mismo pasa en la casa, todo se convierte en una serie de acontecimientos, llegando inclusive hasta vivir en el desorden. Para estos casos, los envases son primordiales, ayudan a establecer un plan de recogida y organización.

Es probable que haya quienes se pregunten, ¿cómo actuar estructurada y eficientemente?, lo esencial es sentir el deseo de hacerlo, esto impulsará las acciones a realizar, pero se requiere tener presente las siguientes actividades:

  • Despejar

Es imprescindible separar aquellos artículos que no sean útiles, de los que no lo son para la labor diaria. Hay que recorrer la zona en la cual se labora, seleccionando todas las herramientas utilizadas para poder clasificarlas.

Hay elementos que no se usan diariamente, pero resultan apropiados para ciertas ocasiones, estos no se deben botar, no obstante, tampoco es prudente mantenerlos regados. Es recomendable almacenarlos, por lo tanto, es vital encontrar algún recipiente con las características idóneas para cumplir con lo deseado.

  • Ordenar

Una vez culminado este proceso, se está listo para acomodar y disponer solamente lo indispensable para ejecutar las actividades diarias. Es una etapa en la cual si se aprovecha el ingenio, seguramente se ganará mucho espacio.

  • Limpiar

¿A quién le gusta permanecer en un lugar sucio?, esto es muy importante y consiste en eliminar lo que provoca esta dificultad, debido a que este elemento afecta la motivación de asistir a laborar. Lo aconsejable es reducir la cantidad de basura y colocarla en el sector destinado para tal fin.

Tomar la decisión de qué hacer con lo desechado, es probablemente la parte más complicada. La idea no es trasladar el problema, sino clasificar esos objetos para reorganizarlos, ya que se tiene la presunción de que serán útiles en algún momento.

Para finalizar, es conveniente recordar que los envases forman parte del quehacer diario, sin embargo, hay que ser responsables con el medio ambiente. Si cumplió su cometido, no hay que desecharlo, es fundamental reasignarlo para el reciclaje.

Tags:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.