El Blog de Carlos Torres Guillem

Tan cotilla como tú ;)

» Font Size «
Mar
16

En un tequila bar Bogotá podrás deleitar el mejor shot de tequila, lleno de sabor y folclore

El tequila es una de las bebidas más afrodisíacas que existe gracias a su sabor y aroma tan inigualable, por eso, son muchas las personas que van a un tequila bar Bogotá especialmente a degustar los mejores shots.

Por lo general, es una bebida alcohólica que se obtiene a partir del agave, una planta originaria de México, y su proceso de elaboración consiste en el destilado. Una vez lista la preparación, se incorpora limón y sal para disfrutar el estallido de sabores y sensaciones que caracterizan al tequila.

Sin embargo, antes de disfrutar el verdadero gusto de este trago en un bar de tequila en Bogotá, es importante conocer la bebida y saber cómo degustarla, de lo contrario, lo único que obtendremos al beberla es un par de horas de risa y un leve mareo.

 Tequila bar Bogotá

Pasos para degustar un shot de tequila

Lo bueno de probar un shot de tequila en un bar es que, normalmente, las personas encargadas de servir los tragos podrán ayudarnos de la mejor manera a conocer un poco más la bebida y seguramente nos proporcionarán algunos consejos para alcanzar un máximo placer.

Ahora bien, sabemos que lo único que se necesita es limón y sal, pero también debemos tener en cuenta ciertos aspectos, como por ejemplo:

  • Después de abrir la botella, es recomendable dejar que la bebida permanezca así al menos durante 5 minutos.
  • A diferencia de otras bebidas alcohólicas, como el vodka, el ron y el whisky, el agave destilado se toma de a pequeños sorbitos con la compañía de una rodaja de limón y un poco de sal.
  • Hay tipos según su proceso de destilado como por ejemplo, el añejo, extrañejo, reposado y blanco, por ello, antes de pedir un shot sería una buena opción preguntar y seleccionar el que más sea de nuestro agrado.
  • La mayoría de las personas cometen el error de beber el trago en un solo sorbo, pero la realidad es que se debe respirar, dejar el tequila unos segundos en la lengua y luego ingerirlo.

Siguiendo estos consejos lo más seguro es que la experiencia será muy divertida.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.