El Blog de Carlos Torres Guillem

Tan cotilla como tú ;)

» Font Size «
Abr
25

Documentos precisos para el transporte marítimo internacional

Cuando debemos realizar un envío mediante transporte marítimo a otro país es preciso aportar diversos documentos para poder realizar el envío correctamente, con agilidad, sin ningún inconveniente y por supuesto de forma auténticamente legal.  Es preciso poder ejecutar el envío satisfactoriamente tanto  a nivel aduanero como a nivel administrativo. El documento de mayor importante para poder llevar a cabo el envío es el Bill of Lading (B/LÇ), documento que demuestra que el material o mercancía ha sido entregada a la compañía y que dicha mercancía la ha embarcado (demuestra la entrega al transportista).

Además de este documento indispensable, también se requieren otros documentos como son la factura comercial, una factura que sea original y oficial y que haya sido emitida por el vendedor donde queden bien especificados todos los artículos, precio, cantidad y condiciones de venta. Para realizar un transporte maritimo internacional también será preciso aportar el packing list, donde se detalle la mercancía pormenorizando todo aquello que forma dicho envío.

Cuando se realiza el envío de mercancías por esta vía es preciso aportar el DUA, es decir, el Documento Único Aduanero, ya que el envío deberá pasar por el despacho aduanero de exportación (origen) y el despacho aduanero de importación (destino). El Certificado de origen es otro de los documentos que se deben aportar, lo cual implica deber pagar unas tasas e impuestos según el origen y el producto que se esté enviando. Existen algunos productos que incluso se pueden acoger a algunas reducciones.

En ocasiones puede realizar una póliza de seguro para asegurar el contenido de la mercancía a enviar, en cuyo caso también se deberá aportar generando el documento correspondiente.  Y por último, es preciso declarar que tipo de mercancía es la que se va a trasladar como es el caso de los productos de alta peligrosidad, debiendo entonces ser acompañados de una ficha de seguridad donde queden perfectamente especificados las distintas características del material que se transporta así como todas las medidas de seguridad que se deban tomar para su manipulación y demás.

2013-04-25 11 30 58

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.