El Blog de Carlos Torres Guillem

Tan cotilla como tú ;)

» Font Size «
Ene
7

Consejos para la elección de un césped artificial

A la hora de seleccionar un césped artificial es conveniente tener en cuenta la siguiente información sobre los tipos de céspedes que existen en el mercado:

Puntadas de aguja: Las puntadas por m2. Es la cantidad de veces que la aguja entra en la base cuando fabricamos césped artificial. Es una idea muy real de la cantidad de material que tenemos.

División central: El hilo recto, debe llevar nervio central o algún tipo de estructura que le permita recuperar a la pisada y a la acción del peso.

Compueso Dtex: Importantísimo y muy clarificador de un césped de calidad y otro más flojo. Cuanto más dtex, mayor calidad de fibra. Dtex es la densidad del material que compone los hilos.

gramaje: Muy importante tener en cuenta el “Peso del fibra” o “Peso del hilo”, y el “Peso total”. Con este dato, sí sabemos exactamente cuanta cantidad de material tiene nuestro césped.

A continuación dejamos otras consideraciones a tener en cuenta:

Hilos Rectos:

El hilo debe ser resistente y con un mínimo de estructura o nervio central. Existen muchas clases de estructuras utilizadas en la fabricación del césped artificial (forma de “S”, “V”, “W”, etc). Y existen muchos céspedes que no llevan en su hilo una estructura. Estos céspedes no recuperan bien a la pisada y su tendencia a tumbarse y a no levantarse es muchísimo mayor. Un césped con nervio central recuperará siempre muchísimo mejor que un césped sin él.

Hilos Rizados:

El hilo rizado tiene dos funciones:

Sustituir los rellenos. El rizado elimina todos los problemas que ocasionaban los céspedes que había que rellenar con arenas y otros materiales. El hilo rizado realiza de manera realmente eficaz la ayuda a la recuperación a la pisada. Un buen hilo rizado nos otorga una buena recuperación que, junto a un buen hilo recto con nervio central, nos permitirá las mejores de las recuperaciones de césped artificial.

Estética: Dependiendo de los tonos o la cantidad utilizada, notaremos un césped con mayor intención de estética seca o arenoso. Cuanto más claros los rizados, más estética de climas cálidos. Cuanto más oscuros, mayor estética de un césped con tierras arcillosas y húmedas. Fontanero sevilla remedios.
cesped artificial, venta cesped artificial.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.